martes, 14 de agosto de 2012

"30 de Julio Día Mundial de la AMISTAD"

"30 de Julio Día Mundial de la AMISTAD gracias a la idea del Doctor Ramón Artemio Bracho"

04 de Mayo, 2011

Cruzada paraguaya logra que la ONU declare el Día de la Amistad

La idea del Doctor Ramón Artemio Bracho, quien desde 1958 impulsa una cruzada desde Puerto Pinasco, llegó hasta la Organización de Naciones Unidas, que aprobó la creación del Día Internacional de la Amistad.

"La Asamblea designó el 30 de julio como el Día Mundial de la Amistad e invitó a todos los Estados Miembros, las organizaciones integrantes de las Naciones Unidas, y otras organizaciones internacionales y regionales, así como la sociedad civil, a celebrar de manera apropiada, de conformidad con la cultura y otras circunstancias acordadas o las costumbres de sus comunidades locales, nacionales y regionales", menciona parte de la resolución de la Asamblea General de la ONU.

Los 192 Estados miembros consensuaron y aprobaron el proyecto de Resolución impulsada por la delegación paraguaya.

La idea surgió en 1958 con la fundación en Puerto Pinasco, Chaco, de la "Cruzada Mundial de la Amistad", cuando el doctor Artemio Bracho se dio cuenta de que la amistad no tenía su día en el calendario.

"Es increíble lo que ha sucedido... Justo se nos presenta para hacer el obsequio más importante a nuestra patria en ocasión de sus 200 años de vida independiente", declaró el doctor Bracho entrevistado por radio Uno.

La amistad en Paraguay, que ya adoptó el 30 de julio como su fecha para conmemorar con amigos y cercanos, ahora tiene un alcance mundial mediante la resolución de la ONU. "Es un grito valiente, heroico y generoso del pueblo de Puerto Pinasco, allá nació esta idea que hoy recorre el mundo", dijo un emocionado Bracho.

Fuente: http://www.paraguay.com/espectaculos/cruzada-p...
http://www.youtube.com/watch?v=dehriL2T5oM&feature=related 

No hay comentarios:

Publicar un comentario