domingo, 22 de abril de 2012

Posibles intenciones de estafas virtuales

Posibles intenciones de estafas virtuales a través de páginas webs de hacer amistad, foros, blogs y otras categorías de páginas.

Dos ejemplos de posibles intenciones de estafas que transcribo a continuación como dice el mensaje textualmente:




De: Flora Samba
flora.samba@yahoo.com
 
Mi más querido,
Buen día para ti y cómo te va?. Espero que te están poniendo al día con los objetos valiosos de la jornada en full.Mine aquí es muy caliente, mi nombre es Flora Samba de Liberia en el oeste de África, y en la actualidad residen i en el campamento de refugiados aquí en Dakar como consecuenciade la guerra civil pasando en mi país. Tengo 23 años de edad. Nunca se casó before.My difunto padre el Dr. Wilson Samba fue el advicer personal al ex jefe de Estado antes de que los rebeldes atacaron nuestra casa una mañana matando a mi madre y mi padre. No fue hasta que me está vivo ahora y logré, hacer mi camino a país por cerca de Senegal, donde estoy viviendo ahora.
. Su justo como una estancia en la cárcel y espero por gracia de Dios voy a salir aquí pronto. Yo no tengo ningún pariente ahora quien puedo ir a todos nuestros parientes se escapó en medio de la guerra la única persona que tenemos ahora es Rev Simon Philip que es el pastor de la (Iglesia Cristo el Rey) aquí en el campamento ha sido muy bueno conmigo desde que llegué aquí, pero no estoy viviendo con él y no me voy en el albergue de la mujer porque el campamento tiene dos albergues uno para hombres y otro para las mujeres.
 
El número de Pastores Tel es (221 771_879_192) si usted llama y decirle que quieres hablar conmigo, él enviará para mí en el albergue. Como refugiado aquí no tengo ningún derecho o privilegio a cualquier cosa ya sea dinero o lo que sea, porque es contra la ley de este country.I quiero volver a mis estudios porque sólo asistí a mi primer año antes del trágico incidente que conducen a mi estar en esta situación ahora se place.Please escucha esto, tengo certificado de mi difunto padre del depósito y el certificado de defunción aquí conmigo que voy a enviar a usted estos últimos,
 
Porque cuando él estaba vivo que depositó cierta cantidad de dinero en un banco líder en Europa que él utilizó mi nombre como los familiares, la cantidad en cuestión es de $ 3.8M (tres millones ochocientos mil dólares de EE.UU.). Así que me gustaría que me ayude a transferir este dinero a su cuenta y desde ella se puede enviar algo de dinero para mí conseguir mis documentos de viaje y billete de avión para venir y encontrarse con usted con el fin de continuar con mis estudios siguiendo las instrucciones de mi padre antes de su muerte, estoy en contacto con usted porque mi padre me enseñó a conocer a un extranjero partner.I mantenido este secreto a la gente en el campo aquí la única persona que sabe sobre él es Revrend porque él es como un padre para mí.Así que a la luz de lo anterior me gustaría que lo guardes para ti y tengo miedo de perder mi vida y el dinero si la gente llega a saberlo.Recuerde i estoy dando toda esta información debido a la confianza i depuesto en you.I gusta la gente honesta y entender, veraz y un hombre de visión, la verdad y el idioma es el Inglés y hablo Inglés con gran fluidez trabajador. Por favor, me gustaría responder a estas preguntas:1.Containing porcentaje del dinero que será bueno para usted después de que el dinero se transfiere a su cuenta?2.can Confío en que como un amigo?Mientras tanto, me gustaría que me llame, como ya he dicho, tengo mucho que decir ..Tenga un buen día y pensar en mí. Lugar aquí es mi fotos para que teA la espera de saber de tiLa suya en el amor y la flora


 Otro correo similar a la anterior es lo siguiente:



De: Malia Sahimi
malia.sahimi@yahoo.com

Dearest friend
I thank you very much for your response to my email.
I Know that this mail will be a surprise to you and I am sure you would hardly expect such  mail form me since we are just new friend but I am doing it  because of the situation at hand and  the happiness my heart have found with you either seeing your information ;I decided to let you know  everything about me because i believe it is God which makes me know you after some prayers with fasting to him am also ready to be with you

My name is  Malia   Sahimi I'm 24yrs, from Addia Abba Ethiopia in East Africa. I am 5.8ft tall, Fair in complexion, (never married before) I am presently residing  in the refugee camp here in Dakar Senegal as a  result of the civil war that was fought in my country.

I am from the family of late Dr Ibrahim. My late father Dr Ibrahim  Sahimi
Was One of the managing director of  Ibrahim ventures(Ltd)  and he was the personal adviser to the former head of state before The brutal killing of my mother and my father, one kid sister and kid brother  took place one early morning by the rebels as a result of the civil war that fought in my country. I was in my second year studying Medicine before the death of my loved Parents. I contacted you for a possible help. My step mother was a very wicked woman and she intend to kill me since my father and my real biological mother is died. Then she planned to take away all my late father's property and some other valuable things from me since the unexpected death of my beloved Parents. Meanwhile I wanted to find my way out of my country because I have seen what she is planning to do to me.  I thereby plan to go to Europe or other part of the World, but she hide my international passport and other valuable traveling documents. luckily she did not found where I kept my fathers File which contains important documents.

I managed to escape with the documents which covers my late father's deposited money $5.7 MD(Five Million and Seven Hundred Thousand US Dollars). which he used my name as the next of kin. Meanwhile,I am still residing here as a refugee under the UNITED NATIONS  FOR REFUGEES, i am saddle with the problem of securing a trust worthy foreign personality to help me transfer the money from the bank pending my arrival in your country because I will like to see you face to face soon..

These are the ostensible reason  am serious searching  for honest person who can take a good care of me so I can lay on his Boxy arms and forget my past and live the rest of my life in peace Under His Roof.

Dearest remember that I do not know you face to face but from my deepest heart am expressing my feelings to you. and I want to know if you can stand as my claimer to take me out from this UNHCRefugees and with respect am ready to meet you at your position and I promise  that YOU  will never reg art my relationship in your home.

My reason of contacting you is to help me to transfer this money to your account due my status as an refugee i can,t do it by myself ,when I contracted bank the made me to know that any person who was under refugee cannot do any transaction local or international
that i should look who will represent me to claim the money for me ,After
the money was transferred to your position you will send some money
form  my  money for me to use to prepare my travel document to travel to meet  you in your country


Please my dear i want you to send to me your complete names, address, phone number, occupation and also tell me more about yourself so that i can nominate you to the bank for this transfer,which will help you to discuss on how to transfer my money to your account


But if you can help me  immediately to meet you before the transferring
the  money to  you will contract Our refugee Coordinator Dr Musa Ahmed for
my possibility of travel to meet you in your country,Because life
in this orphanage home was  very terrible situation,I am facing a lots
of hardship right now



For now, i have no access to give you  call but you can contact me through United Nations Refugee Camp Co-Ordinator  by name Dr.Musa Ahmed Call his office with this number +221768618204  and tell him that you want to speak with  Malia  form  Ethiopia who was under there care ,He will sent for me,Have a nice day as i wait towards hearing from you. Thank you my God sent one.
With love, Malia

En español sería lo siguiente: 
Estimado amigoLes agradezco mucho su respuesta a mi correo electrónico.Sé que este correo será una sorpresa para ti y estoy seguro de que sería difícil imaginar que este tipo de correo que me formar ya que son sólo nuevo amigo, pero lo estoy haciendo, debido a la situación actual y la felicidad de mi corazón han encontrado con que sea ver su información, me decidí a hacerle saber todo sobre mí, porque creo que Dios es el que me hace saber después de algunas oraciones con el ayuno a él también estoy listo para estar con ustedes
Mi nombre es Malia Sahimi estoy 24años, desde Addaia Abba Etiopía en el este de África. Estoy 5.8ft de altura, justo en la tez, (nunca casado antes) Estoy actualmente residen en el campamento de refugiados aquí en Dakar, Senegal, como resultado de la guerra civil que se libró en mi país.
Yo soy de la familia en los últimos tiempos el Dr. Ibrahim. Mi difunto padre el Dr. Ibrahim SahimiFue uno de los gerente de las empresas Ibrahim (Ltd), y fue el asesor personal al ex jefe de Estado antes de la brutal asesinato de mi madre y mi padre, una hermana menor y hermano menor tuvo lugar una madrugada por los rebeldes como resultado de la guerra civil que libró en mi país. Yo estaba en mi segundo año de la carrera de Medicina antes de la muerte de mis padres queridos. Me puse en contacto para una posible ayuda. Mi madrastra era una mujer muy mala y la intención de matarme porque mi padre y mi madre biológica real se murió. Luego se planea llevar todos los bienes de mi difunto padre y algunas otras cosas valiosas de mí desde la inesperada muerte de mis padres queridos. Mientras tanto, yo quería encontrar mi camino fuera de mi país porque he visto lo que ella está planeando hacer a mí. Yo lo que va a ir a Europa u otra parte del mundo, pero que ocultar mi pasaporte internacional y otros valiosos documentos de viaje. Por suerte no encontraron donde guardaba mis padres archivo que contiene documentos importantes.
Me las arreglé para escapar con los documentos que cubre el dinero depositado mi difunto padre DM $ 5,7 (cinco millones y setecientos mil dólares estadounidenses). que él utilizó mi nombre como los familiares. Mientras tanto, sigo viviendo aquí como un refugiado en virtud de las NACIONES UNIDAS PARA LOS REFUGIADOS, soy silla de montar con el problema de asegurar un fideicomiso extranjero personalidad digna que me ayude a transferir el dinero del banco en espera de mi llegada a su país porque le gusta ver cara a cara pronto ..
Estos son la razón ostensible estoy buscando seria para una persona honesta que puede tomar un buen cuidado de mí, así que puede poner en los brazos cuadrado y olvidar mi pasado y vivir el resto de mi vida en paz bajo su techo.
Queridos recordar que no sé que cara a cara, pero desde mi más profundo del corazón estoy expresando mis sentimientos a usted. y quiero saber si usted puede estar parado como mi reclamante que me sacara de este UNHCRefugees y con el respeto estoy dispuesto a cumplir en su posición y te prometo que nunca lo hará USTED reg eres mi relación en su casa.
Mi razón de ponerse en contacto con usted es que me ayude a transferir este dinero a su cuenta debido a mi condición de refugiados puedo, t hacerlo por mí mismo, cuando se contrajo el banco me hizo saber que cualquier persona que se encontraba bajo los refugiados no puede hacer nada transacción local o internacionalque yo debería ser quién me va a representar para reclamar el dinero para mí, después deel dinero fue transferido a su posición se va a enviar algo de dineroformar mi dinero para que yo use para preparar mi documento de viaje para viajar a conocerlo en su país

Por favor, mi querido yo quiero que usted envíe a mí sus nombres completos, dirección, número de teléfono, ocupación y también me dicen más sobre ti mismo para que yo pueda designar al banco para que esta transferencia, que le ayudará a hablar sobre cómo transferir mi dinero a su cuenta

Pero si usted me puede ayudar de inmediato a reunirse antes de la transferenciael dinero para que los refugiados se contraerá Nuestro Coordinador Dr. Musa Ahmed parami posibilidad de viajar para reunirse en su país, que la vidaen esta casa orfanato situación muy terrible, estoy frente a una gran cantidadde las dificultades en este momento


Por ahora, no tengo acceso a dar se llama, pero usted puede ponerse en contacto conmigo a través del campo de refugiados de las Naciones Unidas Coordinador por su nombre Dr.Musa Ahmed Llame a su oficina con este número +221768618204 y dile que quieres hablar con la forma de Etiopía Malia que estaba bajo no importa, Él me mandó llamar, tenga un buen día como i esperar a oír de usted. Gracias mi Dios envió a uno.Con amor, Malia


 Sobre el correo mencionado más arriba encontré esta informacion en la red que podría explicar mejor sobre el peligro de estafa en las redes de internet:

"419" Estafa - Advance Fee / estafa de lotería falsa

 El llamado "419" estafa es un tipo de fraude dominado por delincuentes de Nigeria y otros países de África. Las víctimas de la estafa se les promete una gran cantidad de dinero, como un premio de lotería , herencias, dinero que se sienta en alguna cuenta bancaria, etc

Las víctimas nunca reciben esa fortuna no existía, pero se engaña a enviar su dinero a los criminales, que permanecen en el anonimato. Se esconden su verdadera identidad y la ubicación mediante el uso de nombres falsos y falsas direcciones postales, así como la comunicación a través de cuentas de correo electrónico anónimos libres y teléfonos móviles.
Tenga en cuenta que los estafadores no utilizan sus nombres reales cuando estafar personas.
Los delincuentes, ya sea abuso de nombres de personas reales o jurídicas o los nombres de inventar o direcciones.
Las personas reales o jurídicas se mencionan a continuación no tienen conexión con los estafadores!
 
 Algunos comentarios de la estafa-O-Matic sobre el siguiente correo electrónico:
  • Este correo electrónico utiliza una dirección de respuesta diferente que es diferente de la dirección del remitente. Los spammers usan esto para conseguir respuestas, incluso cuando las cuentas de correo electrónico no deseado de envío originales han sido cerrados. También, a veces las direcciones de remitente son legítimas, pero buscando falsa y sólo la dirección de respuesta es en realidad una cuenta de correo electrónico controlada por los estafadores.
  • Este mensaje de correo electrónico es una estafa 419.                                                             http://translate.google.com.py/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.419scam.org/emails/2011-10/29/00075080.2.htm&ei=vyuUT--nB4GQ9gTv0KWhBA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&sqi=2&ved=0CCUQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dflora.samba%2540yahoo.com%26hl%3Des%26prmd%3Dimvns                       
http://www.419scam.org/emails/2011-10/29/00075080.2.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario