miércoles, 2 de abril de 2014

Los mil y un usos del limón para ahorrar en el hogar

Ahorre y aproveche al máximo los beneficios y atributos de esta importante fruta.
13/06/2013 03:58:00 p.m.| Joel Siverio.-
El limón podría considerarse como el camaleón de las frutas. A pesar de su pequeño tamaño, este cítrico es capaz de ahorrarnos buena cantidad de dinero en el hogar gracias a los múltiples beneficios que aporta.

Por lo general, su uso se limita a unas pocas gotas para condimentar alguno de los platos que preparamos en casa, pero su verdadero potencial es desconocido por la mayoría de los comensales. Con estos tips aprenderás que el limón puede convertirse en el mejor aliado para la limpieza, la prevención de enfermedades  y para la realización de uno que otro tratamiento de belleza sin grandes gastos. 

Con el buen uso del néctar del limón no solo ahorrarás, sino que además te sorprenderás de lo rápido y fácil de sus diferentes aplicaciones.

El químico Robert Wolke escribió en su libro lo que Einstein le contó a su cocinero que el limón posee "Un poder lo suficientemente fuerte como para hacer la vida insoportable a la mayoría de las bacterias". Con esto, el autor deja claro el poder del ácido que posee esta fruta para acabar con las manchas y suciedades más difíciles del hogar, sin la necesidad de gastar un céntimo en productos de limpieza.

Como remedio casero esta fruta ha pasado por generaciones enteras. Las abuelas bien conocían sus poderes sanatorios para enfermedades como el resfriado y diferentes trastornos estomacales.

Por otra parte, los tratamientos de belleza nunca han sido tan efectivos como cuando utilizamos el jugo de limón como tópico estético. Sus propiedades naturales son el secreto mejor guardado de la naturaleza. Traducción libre tomada del libro Extraordinary uses for ordinary things

Aprovéchelo en el hogar

- El limón es capaz de eliminar las manchas molestas que quedan en el microondas o en las tablas que usamos para picar los alimentos. Exprima una buena cantidad de su jugo frotándolo sobre estas superficies y déjelo reposar por unos 20 minutos antes de enjuagar. 

- Si te gustan los olores naturales este cítrico te evitará gastar dinero en inciensos y aromas decorativos. Puedes colocarlos en una cesta  de frutas para adornar tu sala o cocina, incluso su jugo puede ser utilizado  para refrescar  el olor de la nevera dejando una esponja impregnada de su zumo.

Amigo saludable

Para los dolores de garganta su néctar es un remedio infalible. Corte una mitad y ásela por unos minutos al fuego hasta que la cáscara verde se ponga color marrón. Déjelo enfriar, mezcle el zumo con una cucharadita de miel antes de tomar y olvídese de la carraspera. 

Belleza al natural

El limón es un excelente agente para aclarar la piel y desaparecer esas manchas que revelan los añitos de más. Antes de comprar esas cremas bastante costosas aplica un poco del jugo de limón sobre el área afectada por 15 minutos, enjuágate y notarás la diferencia.

Otros usos

1.- Su función más conocida es la de condimentar nuestras bebidas y comidas con un exquisito sabor cítrico. El pescado, las ensaladas y las sopas son platos predilectos para su uso.

2.- La limpieza del hogar es uno de los roles más notables del limón. Limpie desde sus vajillas hasta los pisos de su casa con él. 

3.- Esta fruta es un bonito adorno para la decoración de los espacios como la sala o la cocina.

4.- Es un excelente lavaplatos. Un poco de su jugo en la vajilla le ayudará a eliminar las grasas más difíciles.

5.- Proteja su piel y uñas con tan solo frotar la cáscara de este cítrico. También le ayudará a desinfectar heridas y cortadas.

Su uso se extiende a las bebidas. No hay nada más refrescante que una buena limonada

No hay comentarios:

Publicar un comentario