Google+ Badge

martes, 25 de marzo de 2014

Medicamentos naturales para mascotas

Acerca del autor: Ornella Sabrina.

Ornella Sabrina Berardone ha escrito 16 artículos.

Si logramos un cambio de hábito personal en las actividades, en la alimentación, incluso en la educación y en lo métodos de curación ¿Por qué no implementar alternativas orgánicas en la salud de nuestras mascotas? Es momento de ayudar a los seres llenos de vida que nos rodean y nos hacen felices. Colaboremos con su bienestar de la formas más natural, poniendo todo nuestro amor y energía en su cuidado.
Los medicamentos alternativos para los animales son muy saludables y económicos. Muchas veces los antibióticos convencionales pueden matar las bacterias que afecten el sistema inmunológico, pero también puede barrer las bacterias benignas. Esto puede traer complicaciones para la digestión. Es por eso que proponemos la utilización de componentes nacidos de la madre tierra. No traen efectos secundarios, como lo que pueden aparecer cuando se ingiere algún medicamento fármaco, y no mata las células buenas que permiten el buen funcionamiento del organismo.

Tratamientos antibióticos/ antivirales / desintoxicantes

* Ajo:

El ajo es un antibiótico que se ha usado para tratar parásitos además de cáncer, diabetes, y enfermedades del hígado, del corazón, disfunción renal y las infecciones por estafilococos (que pueden provocar infección en heridas de la piel).

Dosificación: es dar un diente o 1 cucharadita de ajo molido a perros grandes, media cucharadita a los medianos y un cuarto a los pequeños.

* Propóleos de abeja:

 El propóleos es eficaz contra las infecciones bacterianas y para los virus. Los propóleos de abeja se pueden ingerir en forma de miel o de jalea real (esta última es la forma más potente y cara del propóleos).
Dosificación: Se recomienda introducir lentamente el propóleos a las mascotas. 1 gramo diario durante una semana si la mascota no muestra efectos adversos. Se recomienda el uso de ¼ de cucharadita por cada 12kgs de peso.

* Pasto de trigo y centeno:

El pasto es rico en nutrientes, vitaminas y aminoácidos y es usado para desintoxicar a los perros, así como también como tratamiento opcional para el cáncer, los trastornos digestivos, las enfermedades del páncreas, las condiciones de la piel y el pelaje y las enfermedades respiratorias.
Dosificación: El pasto de trigo, cebada, centeno y otros pastos de cereales pueden ser difíciles de digerir para los perros. Evita complicaciones al administrar 1 cucharadita de pasto de cereal finamente picado por cada 4kg de peso. Además, “Remedios naturales para perros y gatos“, recomienda administrar tres gotas diariamente de un suplemento líquido.

* Plata Coloidal:

Fortalece el sistema inmunológico y, aparentemente, tiene la capacidad de penetrar incluso a nivel celular y destruir patógenos como bacterias, parásitos, virus y hongos.
Dosificación: Puede aplicarse de forma oral o cutánea.
*Aceite de orégano: Tradicional antibacterial cuyos fenoles (alcoholes aromáticos) pueden ser muy eficaces en eliminar microbios y bacterias. También es antiviral y antiparasitario.

* Miel de Manuka:

Aunque no es particularmente fácil de conseguir, esta miel originaria de Australia y Nueva Zelanda, también se puede utilizar como antibiótico. Tiene cualidades antisépticas cuando se aplica sobre una herida externa, y también se le atribuyen propiedades para curar gastritis y otros males, y para aliviar infecciones respiratorias.

TRATAMIENTOS ANTI-PULGAS

Las pulgas no son sólo una molestia por su picazón, sino también una fuente de contagio de enfermedades. Para las pulgas encontramos en la consulta del veterinario o en los comercios muchos productos, pero deberíamos optar siempre por aquellos menos tóxicos. Es importante recordar que perros y gatos necesitan, a menudo, productos diferentes y sería perjudicial usar el mismo. Los productos a base de Piretrina (se obtiene de la planta Crisantemo) son de los más eficaces y menos tóxicos.
Ante todo vigilemos que nuestros gatos y perros no coman ratones ni animales silvestres ya que estos suelen estar plagados de pulgas.

* Levadura de Cerveza (Nivel interno):

Aparte de dejarles un pelo brillante y fuerte, ahuyenta las pulgas. La vitamina B1 es la responsable. Algunos estudios dicen que ayuda a que la sangre tenga un olor que a los parásitos como pulgas y mosquitos les parece muy desagradable. De ahí que piquen a algunas personas y no a otra. Aclaremos que eso no tiene nada que ver con el olor corporal. Es algo que sólo detectan estos animalitos.
Aparte de este efecto ahuyenta pulgas, la levadura les supone también un gran aporte de nutrientes como el Hierro, B12, Zinc, Cromo, proteínas y vitaminas del grupo B. Este tipo de levadura se vende en herbolarios y tiendas de productos naturales.
Dosificación: La dosis depende del animalito. En general una cucharadita de las de postre de levadura de cerveza mezclada en su pienso es suficiente. Los perros muy grandotes igual necesitan una cucharada sopera.

* Aceite esencial de árbol del Té y una de esencia de Poleo, en cada dosis de shampoo o gel a utilizar. 

(Nivel externo)

Recordemos que siempre que queramos introducir cambios en la alimentación de nuestra mascota o usar algún producto a nivel interno o externo hemos de preguntar siempre primero a nuestro veterinario. Es él quien decidirá si en el caso concreto de nuestro animalito lo podemos hacer servir o no y en que dosis.

FUENTES:
http://www.taringa.net/posts/mascotas/12985769/Remedios-naturales-para-nuestra-mascota-perro-gato.html
http://www.ehowenespanol.com/antibioticos-naturales-perros-sobre_458280/
http://www.ecoosfera.com/2014/03/3-antibioticos-naturales-para-tu-mascota/
http://www.labioguia.com/medicamentos-naturales-para-mascotas/

 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada