jueves, 12 de abril de 2012

Diputados del PPQ denunciaron irregularidades del INDERT

SUCESOS | 11:20 | Miércoles, 11 de Abril de 2012

Diputados denuncian a Marciano Barreto por supuesta venta irregular de tierras del Indert

 

Los diputados de Patria Querida, Carlos Soler y Sebastián Acha, denunciaron este miércoles en la Fiscalía a Marciano Barreto, titular del ente que está separado del cargo, por una supuesta venta fraudulenta de tierras del Indert.

 
Acha y Soler, los parlamentarios de la bancada del Partido Patria Querida, se acercaron este miércoles hasta la Fiscalía de Delitos Económicos para radicar una denuncia contra Marciano Barreto, titular del Indert que se encuentra separado del cargo por una intervención que designó el presidente Fernando Lugo.
La denuncia es por una supuesta venta fraudulenta de ocho lotes, propiedad del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), por un valor de G. 36 millones, cuando en realidad las parcelas estan valuadas en 3.5 millones de dólares.
Las ocho personas que fueron adjudicadas con los lotes aparentemente volvieron a vender los terrenos a personas de nacionalidad brasileña y uruguaya, según la denuncia radicada por PPQ.
Los lotes vendidos presuntamente de forma fraudulenta son los numerados desde el 50 al 57 en la localidad de Mayor Pablo Lagerenza, Alto Paraguay, Chaco paraguayo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario