Google+ Badge

lunes, 17 de enero de 2011

El Generador: Nueva herramienta legal para acciones en Internet

El Generador: Nueva herramienta legal para acciones en Internet

Los últimos años los manifiestos han recuperado la importancia de hace unas décadas, y si en el “Mundo Real”™ han sido más frecuentes otras formas de activismo como las manifestaciones, las sentadas o las acampadas en parques y glorietas, al ser éstas difícilmente trasladables a los unos y ceros, los manifiestos se han convertido en la nueva arma reivindicativa de la web. En este sentido, han surgido manifiestos a favor y en contra de las descargas a través de redes p2p; a favor y en contra de la privacidad en la Red, manifiestos por la neutralidad en la Red, así como de otras muchas causas.
Por ello, Derecho en Red (una de las iniciativas en las que participo) ha puesto a disposición de todos los internautas un Generador de Manifiestos, por el que, a través de un sencillo click, se podrán crear manifiestos perfectamente legales y válidos para diferentes causas. Esta primera versión tiene un determinado número de causas predefinidas, pero en los próximos meses Derecho en Red pretende seguir el desarrollo de la aplicación con vuestra ayuda, para poder dar cobertura y respuestas a otras causas.
Para poder seguir con el desarrollo de la herramienta necesitamos que nos digáis qué otras causas queréis que incluyamos en el Generador. Podéis dejar vuestras sugerencias en los comentarios de este post.
El prodigio ha sido realidad gracias a Sergio Carrasco, quien lleva meses depurando el código que sirve de base a esta imprescindible herramienta.
Esperamos que el Generador de Manifiestos os sea de utilidad en vuestras acciones virtuales.

Fuente: http://www.interiuris.com/blog/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada